lunes, 31 de marzo de 2014

Sonrisa misteriosa...

Se detuvo al borde del abismo y contempló el paisaje que se elevaba en la distancia.
Suspiró sabiendo que ya no había retorno. Las posibilidades de regresar y hacer de cuenta que nada había ocurrido eran nulas, ella lo había aceptado al cruzar la puerta de su hogar y marcharse sin aviso ni explicación.
—Una dama como tú no debería andar sola por lugares como este —indicó una voz grave y serena.
Ella giró su atención hacia el lugar donde el sonido cobraba vida y se encontró con un muchacho de cabellos oscuros y ojos grises.
—No tengo más opción. Si quiero llegar al reino de Wutrum, debo cruzar esta selva. No puedo desplazarme por los senderos ya conocidos.
—¿Escapas de tu padre, tus hermanos o tu marido? —cuestionó él cruzándose de brazos. Una leve sonrisa se dibujaba en su rostro, generando un gesto de amabilidad sutil, pero sincero. No se estaba burlando de ella, solo quería saber la causa que la empujaba a vagar sola por un lugar tan inhóspito.
—De mi padre... ha arreglado un matrimonio por conveniencia y no me interesa en absoluto.
—¿Crees que huyendo solucionarás algo?
—No. Voy a Wutrum porque pienso librarme del compromiso de forma diplomática. Quiero conocer a mi futuro esposo y pedirle la nulidad del arreglo que ha hecho con mi padre.
—Es poco probable que te escuche. Lo sabes, ¿verdad? Si tu padre ya pagó la dote, estás perdida.
—Ya... lo mismo dijo mi hermana mayor. Pero es que no entienden. ¡No puedo casarme así!
Él suspiró, mirando el sendero que quedaba por recorrer.
—Vale. Si vas, te acompaño. Quiero ver cómo resuelves esto.
Ella lo miró escéptica.
—¿Qué te interesan mis problemas?
—Me das  curiosidad, así de simple. Vamos, mejor salir de aquí antes de que caiga la noche.

Sin darle tiempo a la muchacha para que pudiera responder, el desconocido comenzó a caminar. Una enigmática sonrisa se dibujaba en su rostro. Su compañera de viaje estaba muy lejos de saber el secreto que guardaba.


-----------------------------
Nos leemos pronto!

1 comentario :

  1. Interesante, me dejaste muy intrigada. Ya quisiera saber el resto de la historia.
    Besos.

    ResponderEliminar

Los blogs viven de los comentarios...
Gracias por ayudar a que el mío crezca!!!