sábado, 22 de marzo de 2014

Reseña: ¡Buenos días, princesa!, Blue Jeans


Título: ¡Buenos días, princesa!
Autor: Blue Jeans
Número de páginas: 544
Editorial: Planeta

Sinopsis: Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el Club de los Incomprendidos.
Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.
Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su lugar; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.

Un grupo de muchachos funda el “Club de los Incomprendidos”, y se vuelven amigos muy cercanos, aprenden a sobrellevar sus vidas en compañía de los demás y descubren que no están solos después de todo.
El tiempo pasa y esta novela nos plantea qué ocurre con esos amigos dos años más tarde.
Raúl, Valeria, Eli, Bruno, María y Ester, han superado la barrera de los 16 años –en el caso de Ester, Raúl en cambio va para los 18– y ven que sus vidas poco a poco se alejan y pareciera que el grupo se está disgregando.
Cada uno tiene un camino diferente al de los demás, con amores, sueños y anhelos propios. Mientras su vida pasa entre desamores, nostalgias y tristezas, entre risas, momentos de charlas y la familia, el “Club de los incomprendidos” se va presentando.

Y es que ¡Buenos días, Princesa! me ha llamado la atención por ciertos puntos que la caracterizan y resaltan: la historia previa no existe en un libro anterior, sino que se va presentando a lo largo de la novela en pequeños flashback y los protagonista son seis jóvenes que viven la adolescencia como podría hacerlo cualquier adolescente español, argentino o de cualquier otra parte del mundo.
Me ha encantado encontrar pequeños retazos de los años anteriores enhebrados entre los momentos actuales a través de los recuerdos de cada personaje.
También he disfrutado al descubrir las personalidades de cada uno, con sus virtudes y defectos, sus angustias y problemas familiares, sus sueños y logros varios. La naturalidad con que han sido creados revela la gracia de la historia: sí, son ellos, pero podríamos ser nosotros.

Debo admitir que nada más leer las primeras páginas me sentí de regreso a mi época de adolescente, cuando mi grupo de amigos era el mejor de mundo y convivíamos compartiendo nuestras preocupaciones y haciéndonos el aguante mutuamente.
Aquí veremos esa realidad: las vidas que se muestran son muy reales, muy sentidas y no llegan al extremo de exagerar emociones o caer en clichés.
¿Quién no se ha enamorado de un amigo/amiga alguna vez? ¿Quién no vivió un mal de amores de esos que te hacían creer que el mundo te tragaría y no habría vuelta atrás? ¿Quién no sintió que hablar con los padres y mantener una relación fluida era difícil porque no sabían entenderte?

Blue Jeans ha sabido crear personajes con los cuales uno se identifica con suma facilidad. Algo que le agradezco y mucho. Ha sido divertido volver al pasado y verlo todo desde otra perspectiva.
La trama general y las subtramas están muy bien organizadas, y los giros en la historia me han sorprendido siempre. El final, ¡dios! Juro que no sabía cómo reaccionar, porque derivó en ciertos hechos que no había pensado posibles en ningún momento.
Mientras los chicos viven diferentes aventuras, nos van mostrando diversos paisajes de Madrid, algo que también disfruté mucho. Me gustó la manera de dar a conocer los lugares sin entrar en detalles extremos y molestos, pero en la cantidad justa para mostrarnos la escena y poder visualizarla con facilidad.

Resumiendo: un libro para volver a nuestra adolescencia, una historia con personajes especiales que luchan por sentirse parte de la normalidad del mundo, aunque yo los prefiero así, Incomprendidos y únicos.
Romance, amistad, secretos, angustias, familia, anhelos, risas, llanto y mucho más. Un recorte de la vida que todos supimos tener y el mensaje más importante: la cuestión es saber ser uno mismo y encontrar gente que nos aprecie como somos.


-----------------------------
Ustedes, ¿ya conocen el libro?
¿Qué les pareció?
Espero sus comentarios!
Nos leemos pronto!

3 comentarios :

  1. No estaba segura de leer este libro. Pero sin duda ahora lo haré. CUando lo lea te cuento ;)
    Un beso giganteeeee ☺

    ResponderEliminar
  2. Primero, tengo que disculparme por tanta ausencia, estoy full con la universidad. Ahora, respecto al libro esta es otra serie que tengo pendiente. Estaba esperando que llegaran más baratos acá, porque la economía está mal hahahah
    Pero bueno, no sé si este libro me ayude ahora que ando algo nostálgica, por eso esperare mejor a leerlo en otro momento.
    Besos pretty!

    ResponderEliminar
  3. De Blue Jeans nada más me llama Canciones para Paula, pero ahora me has dejado en duda... ¡Muy buena reseña! La tendré en cuenta y a ver si pronto me leo algo de este autor.

    Gracias por compartir tu lectura.

    Saludos ^_^

    ResponderEliminar

Los blogs viven de los comentarios...
Gracias por ayudar a que el mío crezca!!!