miércoles, 30 de octubre de 2013

Adictos a la Escritura: Especial Terrorífico.

Anna

Un paso y otro y otro más.
Sin darse cuenta estaba en el pasillo caminando hacia la oscuridad como si acaso no pudiera resistir la tentación de internarse en las penumbras.
Una voz clamaba su presencia. Un susurro que poco se diferenciaba del silencio, pero que bastaba para llamar su atención. 
Anna estaba llamándolo y él no podía perder esa oportunidad.
Sus pies se arrastraban presas del cansancio que lo consumía desde hacía tiempo. Saber a Anna tan cerca lo reconfortaba y le daba ánimos suficientes para seguir caminando a pesar de lo extenuado que se sentía.
En la oscuridad plena, creía ver un brillo a la distancia. Seguramente era Anna, que lo buscaba.

Un paso y otro y otro más.
Antes de darse cuenta, estaba tan cerca de Anna que podía divisar su rostro pálido mirando hacia él sin verlo, con los labios teñidos de rosa y ese perfume que tanto le gustaba en ella.
Emocionado, se lanzó a su encuentro y la abrazó con todas sus fuerzas. Sorprendido, descubrió que Anna no le correspondía al abrazo y, muy por el contrario, comenzaba a gritar intentando zafarse de su agarre cariñoso. 
Algo compungido, intentó hablarle, explicarle que lo había hecho todo por ir a buscarla, que se había sacrificado hasta los límites de la razón y que si estaba ahí en aquel instante era por ella, solo por ella.
Anna hacía de cuenta que no le oía. Solo gritaba pidiendo auxilio y poco tardó en tomar fuerzas y correr tan rápido como le fue posible.

Un paso y otro y otro más.
Él la observó alejarse y sintió el pecho partiéndosele en dos. No podía permitirse perderla de nuevo. No podía darse el lujo de quedar solo y a la deriva sin su querida Anna. ¿Qué importa que ella ya no perteneciera a su mundo? ¿Qué había de malo en romper algunas reglas para garantizar su cercanía?
Haciendo acopio de sus últimas energías, corrió tras ella. La alcanzó pocos instantes más tarde y la abrazó nuevamente sin escuchar los gritos de la joven ni atender a su llanto.
En algún momento ella bajaría la guardia, siempre lo hacía, y aceptaría escucharlo y lo perdonaría y aceptaría quedarse a su lado. Estaba seguro, ella jamás le había hecho ningún tipo de daño, menos aún sería capaz de partirle el corazón abandonándolo a su suerte.

Uno latido y otro y otro más.
Poco a poco, Anna dejó de forcejear y su respiración se aplacó casi por completo. 
Hubo un momento, cuando ya la vida la abandonaba, que se regañó a sí misma por haber hecho aquel ritual. Amaba a Javier con delirio puro y solo por eso había buscado la forma de contactarlo para despedirse al menos, para verlo por última vez y aceptar su partida como algo irremediable. 
Nunca hubiera creído que su intento por acallar el dolor de saberse viuda derivaría en su muerte en brazos del fantasma de su difunto marido. 
La sonrisa en el rostro de Javier la perturbaba. Él no parecía entender la situación bajo ningún concepto.





-----------------------------
Nos leemos pronto!

8 comentarios :

  1. Hola Erzengel Eds:

    Que significa eso de "un paso tras otro y otro"? Quien era el que caminaba? Es este un relato onirico? Que ritual realizo Anna?

    ResponderEliminar
  2. Hermoso, Erze!! ^^
    Muy poético a pesar de lo macabro, me encantó!

    besote

    ResponderEliminar
  3. Pasar por el blog de Erzengel y no encontrar una historia de amor, aunque sea más allá de la muerte, es no pasar ;-)

    Me gustó el relato, Erze, muy bueno como siempre!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho tu relato, bueno, quién la manda a invocar espíritus que es mejor dejar descansar, y al menos Javier pudo abrazarla por última vez.

    Saludos~

    ResponderEliminar
  5. Está muy bien hecho; al principio me pareció que era Anna la que estaba en el más allá y después resulta que es al contrario. Buen efecto :)

    Está corto el cuento, se lee muy rápido y sin embargo está completo también, eso es difícil de lograr en tan corto espacio.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Erze, me gusto tu relato, lo leí con facilidad y me entretuvo, pobre chica y a la vez pobre chico D: pero al menos ahora estarán juntos, jajaja tremendo susto que le dió, pobrecito solo quería amor :'(

    Y bueno, un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Erzengel: Me pareció muy bueno tu relato; pero, ¿te ha pasado que cuando escribes algo y luego lo publicas,te das cuenta de que tiene algunos errores? Bueno a mí me pasa muy, pero muy seguido.
    Odio decírtelo, pero te sugiero que lo vuelvas a leer.
    Por ejemplo, cuando dices : "en la plena oscuridad", podrías eliminar el artículo y se vería mejor.Y no me cuadra eso de "delirio puro", yo le quitaría lo de puro.
    Por lo demás, me parece bastante original el descenlace.
    Con cariño: Doña Ku

    ResponderEliminar
  8. Una muestra bien conseguida de lo que puede suceder cuando deseas algo con demasiada intensidad y más allá de lo natural.

    ResponderEliminar

Los blogs viven de los comentarios...
Gracias por ayudar a que el mío crezca!!!