jueves, 27 de diciembre de 2012

Adictos a la Escritura: Proyecto Diciembre.


Un viejo más...

Ese hombre que cada mañana viste su mejor atuendo, aquel que se levanta con el cuerpo cargado de dolores y siente sobre la espalda el paso de muchas pérdidas y casi nueve décadas.
Ese hombre de sonrisa constante, que cada mañana camina -lento, pero tenaz- las 3 cuadras que lo distancian de su lugar favorito, sitio que al principio aborrecía pero que aprendió a querer a fuerza de encontrar allí a la mujer que ama.
Ese hombre que parece un viejo más, un anciano a quien la vida podría abandonarlo en cualquier momento, no permite que nadie le robe los sueños. Ha luchado contra médicos, enfermedades y tiempos… y lo ha superado todo, tan sólo para verla un día más.
Ese hombre supo pasear tomado de la mano de la mujer que se convirtió en su vida, en madre de sus hijos, en motivo para seguir respirando cuando nada más quedaba que pudiera salvarlo. Y de la misma manera, aquel hombre debió aprender a resignarse, a dejar en manos expertas el cuidado de su amor, a verla dormir sin tenerla a su lado, a despertar con los brazos vacíos y sentir el corazón saltar del pecho ansioso por ir a su encuentro.
Ese hombre, es la única razón por la cual una anciana de mirada cristalina cada mañana despierta con fuerzas para vivir un poco más, pues sabe que él va a llegar a su encuentro, la abrazará y dirá, como le ha dicho mil veces con voz sincera y encantadora, cuánto la ama y cuán hermosa la ve y prometerá estar a su lado hasta su último instante.

"Porque te amo, mi vida, me quedaré a tu lado hasta el final"


-----------------------------
Relato basado en el título de Navia Vicetto, quien debió escribir un relato basado en un título que yo mima creé: Directo al Barranco.
Espero sus comentarios!

9 comentarios :



  1. Invitación - español
    Soy brasileño.
    Pasei acá leendo , y visitando su blog.
    También tengo un, sólo que mucho más simple.
    Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
    A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
    Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
    Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
    Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
    para ti, un abrazo desde Brasil.
    www.josemariacosta.com


    ResponderEliminar
  2. las palabras en el texto se van armando con la lentitud y fragilidad propias de una persona de edad avanzada. Es esperanzador. Me encantó.

    ResponderEliminar
  3. Genial. ¿De que otra manera podría catalogarlo?

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito. Me encantó leerlo y sonreír mientras lo hacia.

    ResponderEliminar
  5. Hola...

    Un relato precioso que nos hace tener esperanzas.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Está muy lindo tu relato. Con una narración suave que te envuelve de ternura.

    ResponderEliminar
  7. Tierno, precioso y hermoso, apenas tengo más que decir ya que es escueto, pero no demasiado, sino de la medida justa ;) bs

    ResponderEliminar

Los blogs viven de los comentarios...
Gracias por ayudar a que el mío crezca!!!