lunes, 26 de marzo de 2012

Adictos a la Escritura, Proyecto Marzo: "La frase"

Era lo mejor...

    Debió reunir todas sus fuerzas y obligarse a actuar. No tenía otra alternativa, ya no.
   Demasiado lejos había llegado todo y a estas alturas, si continuaba empujando, uno de los dos saldría lastimado y eso no era bueno para nadie.
    Temblando, abrió el armario y sacó su ropa y demás efectos personales. Una única maleta bastó para guardarlo todo. No pretendía llevarse nada de la casa, ningún mueble ni adorno. Mientras menos recuerdos, mejor.
    Se detuvo en la puerta antes de irse sin mirar atrás. Se detuvo tan sólo un instante, pensando en cuánto amaba a ese hombre que mil veces le había jurado su amor y de quien se había distanciado poco a poco sin entender la razón. 
    "A veces la vida toma caminos desconocidos y te aleja de quienes más quieres, así de sencillo", le había respondido su hermano ante la cuestión que tanto le costaba solucionar y agregó: "Pero piensa que la misma vida que te aleja, luego puede reunirte. Nadie sabe qué depara el destino".
    Le había llevado mucho tiempo tomar la decisión. Aceptar la realidad y comprender que, de seguir como hasta ahora, terminarían odiándose el uno al otro, y eso era algo que ella no podía tolerar y sabía bien que él tampoco era capaz de soportarlo.
   Tomó aire, intentando alejar las ganas de llorar que parecían estar a punto de atacarla sin poder  evitarlo. Prefería irse mientras él trabajaba. Si esperaba su regreso, nunca podría ser lo suficientemente fuerte como para abandonarlo. 
    Era lo mejor. Intentaba creerse esa excusa.
    Con la misma delicadeza con que cerró la puerta del armario, cerró la puerta de calle. El armario quedaba vacío de sus pertenencias, la casa la perdía a ella. A ella, que renunciaba a su amor antes de verlo destruido; a ella, que sentía su corazón sangrar sin remedio.
   Mordiéndose los labios, apretando los puños hasta el punto de causarse dolor, emprendió camino alejándose de su hogar lentamente. 
   Tal vez la vida girara sobre sí misma, retornándola a ese punto donde su existencia quedaba congelada. No podía saberlo. Necesitaba irse, sólo eso comprendía. El tiempo cantaría el verdadero final...




~*~*~*~*~


Les gustó? Tan sólo debía usar una frase, lo cual fue sencillo. Creo que me quedó lindo...
Espero sus comentarios!!!

Nos leemos pronto!

32 comentarios :

  1. La felicito por decidir y ser valiente. Te felicito porque es algo agradable de leer(seré muy rara pero las historias con ese enfoqué me alegran en lugar de ponerme triste), con una profundidad familiar.

    (Me dejaste dudando, porque yo creía que eran efectos personales...)

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado pero no sé qué frase te tocó =P

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, me gusto :)
    me gusta leer estos escritos cortos, ya que son rápidos de leer y como últimamente no tengo mucho tiempo... son perfectos para mi y más si son tan buenos como este ^^

    Saludos, Anya.
    http://notiynovelibros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Una historia que te deja con ganas de más :)
    Muy buena.

    ResponderEliminar
  5. Mucha determinación en tu protagonista, que decide alejarse de lo que mas quiere. Pero como dices, quizás no sea el final, aunque obviamente marcará un nuevo comienzo en su vida ^^
    Me ha gustado tu relato, muy bien transmitido ;D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Muy buen relato y muy bien ubicada la frase que te tocó, coincido con que tiene un sabor a querer más. Podrías escribir el enfoque de él, por ejemplo... O el retorno... u otro amor... No sé, una continuación tal vez...

    Besos

    ResponderEliminar
  7. me gusta mucho la protagonista, toma una decisión muy valiente

    ResponderEliminar
  8. Coincido con las demás. Es fuerte tomar una decisión que en verdad no te gustaría haber tomado. Más si es dejar aquello que mas quieres.

    Buen relato.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por sus comentarios!!!

    Tania, es verdad, era "Efectos especiales", no "Afectos especiales", tecleé mal.

    Y a quienes sugieren continuarlo, estoy pensando en seguí la historia... ya veremos qué surge ;)

    ResponderEliminar
  10. Una historia que relata un final, que lleva a un comienzo. Me ha gustado mucho tu enfoque, y el relato en sí. Besos

    ResponderEliminar
  11. Que intenso!!
    Me dejaste con ganas de llorar, que terrible decisión y sobre todo tener la valentía de tomarla más allá de su amor.
    Si, obviamente, merece una continuación, qué más pasó????

    Un gutso leerte!!

    besos

    ResponderEliminar
  12. Es sencillamente precioso! Corto pero intenso. La protagonista, como señalaron, fue fuerte pese a las circustancias. Y está muy bien descrito ;) besines

    ResponderEliminar
  13. La historia es bonita, la protagonista me da mucha pena y es muy valiente, aunque no esté del todo de acuerdo con sus acciones.

    ResponderEliminar
  14. Erzengel: Muchas veces he pensado en las razones por las que nos dejan o por las que dejamos. No siempre tenemos o tienen un argumento válido.
    Yo creo que el principal problema con que se enfrenta la pareja, es la falta de comunicación. A veces se hace tan grande la distancia, que ya no hay marcha atrás.
    Muy reflexivo tu relato y bastante bien manejado.
    Doña Ku

    ResponderEliminar
  15. Cortito y condensado. Muy buena historia. Muy profunda, con muchos sentimientos en muy pocas palabras: amor, valentía, coraje...
    Muy bueno, un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola, Erzengel!!

    A mí tu relato me deja con curiosidad de saber qué pasó para que se dejen. Hay que echarle la culpa a alguien, así que contá! :-)

    Está muy bien narrado, cosa que no extraña. Por allí se te escapó un "de" en medio de "no podía evitarlo".

    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Buen relato, es el principio dentro de un fin, xD...nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. muy buen texto, me gustó mucho

    un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Me gustó el relato. Está bien escrito y deja un final abierto, que no necesariamente es triste. Me gustaría saber qué fue lo que pasó para que llegaran a esa situación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Ohh, que buen proyecto. Todo lo que comienza con algo de dolor, una despedida, un adiós.... es preciosisímo. A mi me gusta el drama
    Y me pregunto por qué ese "abrió el armario" está en cursiva. También pueden ser mi churro de gafas xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Una historia que muchas personas estan contando por medio de ti, espero nunca tener que conocerla, estoy de acuerdo con los comentarios, la comunicación, de verdad, DE VERDAD que es la base de toda relación,la gente olvida aquello que les unió, olvidan que nada es perfecto u.u bue...
    Lindo relato, bien redactado <3

    ResponderEliminar
  22. Tu relato denota la necesidad de tomar decisiones dolorosas para arreglar el futuro, o eso pensamos, es una excelente oda al dolor, un relato muy bien narrado:) ¡saludos!

    ResponderEliminar
  23. Pues me ha gustado bastante. En realmente muy pocas palabras has logrado encerrar muchos sentimientos xD Bien narrado y redactado
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  24. Me encantó, es triste pero es la maldita realidad de saber que nada es para siempre. Cuando veo a los ancianos que celebran la boda de los 50 años y eso, los admiras por la tolerancia que han tenido para permanecer junto a la persona con la única que ha podido y podrá comparir hasta el último aliento. Pero si el amor es dañino, es mejor alejarse.

    Me gustó mucho, lo reitero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. A veces es necesario tomar fuertes decisiones en la vida cuando sabes que es lo más sabio. Cuando una relación comienza a desviarse por un camino de sólo dolor, es mejor terminar cuando todavía puedas recordar momentos felices.

    Un buen escrito, lo sentí justo y conciso, todo muy bien llevado a cabo.

    Felicitaciones~

    ResponderEliminar
  26. Me gustó el relato mucho. Fue una decisión difícil pero para nada cobarde. Enfrentarse a un nuevo futuro en lugar de quedarte estancado en una relación que no va a ningún lado es algo que mucha gente desearía hacer y no se atreve.
    La vida te muestra caminos difíciles pero nunca nada nos dice que no vayan a buen puerto.
    Me ha parecido una buena enseñanza. ¡Gracias!
    Sólo una cosa, ¿cuál era la frase?
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  27. Excelente relato, me ha gustado mucho. Como siempre, muy bien escrito, la historia que narras me ha conmovido, no cualquiera tiene la valentía de tu protagonista, espero que como dices decidas continuarla. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  28. Cuando una relación de pareja no funciona, sea por el motivo que sea y auque siga habiendo cariño, incluso amor; el/la más lúcid@ y fuerte de los dos debe tomar la decisión de la ruptura.
    Como dices, te quedo lindo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Erze... ¿sabes que siempre logras sorprenderme? Bueno, pues este relato no es la excepción.

    Vamos, que me parece fantástico que esto sólo sea el comienzo, pues has dejado en mí una impresión muy fuerte desde el principio y hasta el final.

    Así que nada más me queda decir que tu escritura, después de todo el tiempo que he estado leyéndote, ha tenido una evolución notable.

    ¡Enhorabuena a Sonia y, por supuesto, también a Erzengel!

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  30. Saludos compañera,

    Debo disculparme por no entender muy bien el relato, quizá sea mi mala lógica o que comience a ser bastante tarde y mi cabeza haya dicho "Fin" pero lo volví a leer y no saqué mucho en claro tampoco.
    Fuera de mi no entendimiento he de añadir que la puntuación, la ortografía y la adecuación es correcta, cosa muy grata.

    Nos leemos,
    Jael R.

    ResponderEliminar
  31. Creo que le verdadero protagonista aquí es el narrador. Me ha encantado la profundidad con que describe incluso los pensamientos de la protagonista, como es que la conoce tan bien y nos adentra a sus sentimientos. Es algo que he intentado en mis escritos y que aun no he logrado llevar al nivel que tu lo haces. Es excelente, tan profundo y a la vez superficial, puesto que no hay diálogos ni nada. Sólo la descripción perfecta de lo interno y externo, pues he notado que incluso esos sentimientos encontrados logran dañar físicamente a la chica, puesto que aprieta los labios y sus puños. Algo corto, pero excelente, pues me ha dejado con las ganas de leer más. Aunque incluso funcionaria solo.
    Un aplauso por tal hermoso primer capítulo, maestra Erzengel. XD
    Me encantan estas cosas!

    ResponderEliminar

Los blogs viven de los comentarios...
Gracias por ayudar a que el mío crezca!!!