viernes, 3 de diciembre de 2010

Mis Favoritos: La última lección, de Randy Pausch

Hola!!!!
Este viernes llego con un Favorito especial...
Hace referencia a libro de un profesor que me ha encantado leer y que simplemente me hizo ver las cosas de otra manera y con otros ojos.

"La última lección" es un libro precioso, cargado de muchas cosas, anécdotas, vivencias, ideas, consejos...



¿De qué va el libro?, bueno, aquí les dejo la sinopsis que se puede leer en la contratapa:
Muchos profesores en Estados Unidos dan clases tituladas "La última lección". En éstas, se les pide que visualicen su muerte y reflexionen sobre lo que es más importante para ellos. A Randy Pausch, profesor en la Universidad Carnegie Mellon, se le pidió que diera su última lección. Él no necesitó imaginar nada, pues le acababan de diagnosticar un cáncer terminal. Su lección era sobre la importancia de superar obstáculos y aprovechar cada momento: era acerca de vivir.

Este libro me hipnotizó a través de una reseña en una revista... Ni bien la leí me dije"quiero tenerlo", pero aún no estaba en mi país... pero llegó y pude comprarlo y me lo leí en un sólo día, (es breve, en comparación de los libros que leo hoy en día, de 400 o más páginas).

En verdad es todo un tesoro... todos sabemos que vamos a morir, tarde o temprano... Randy siente temor, temor por dejar sola a su familia, por no saber qué será de sus hijos, qué imagen tendrán del padre que les faltará, por su amada mujer.
Y mientras planea la última lección que quiere dar en la universidad, piensa que eso puede ser también un legado para sus hijos. Así, trata de dar respuestas a muchas inquietudes y hace un recorrido por su vida, los sueños de su infancia, sus logros, sus perdidas, todo lo expresa con sencillez y sentimiento puro.
De verdad, con este libro lloré, reí, me puse nostálgica, tuve esperanzas... Me encantó y se ganó mi 10 perfecto.

El libro llegó a mis manos pocos meses luego de que Randy Pausch muriera. Le ganó al diagnóstico del médico, vivió varios meses más de lo que le habían dicho. Le ganó a la muerte, su vida ha impulsado a millones y creo que quienes hemos leído su libro no lo olvidaremos fácilmente. Pienso que sus hijos estarán orgullosos del padre que tuvieron...
He releído "La última lección" muchas veces. Siempre sucede lo mismo, me emociono, lloro, río... los sentimientos a flor de piel te quedan, así de simple. Es hermoso, ver cómo él nos narra no su pelea contra el cáncer o la muerte, sino el disfrute de su vida. Así, nos va dando consejos y tratando de mostrarnos que nosotros también podemos.

Su última lección también está en vídeo, filmaron la clase que dio.
Les dejo la primera parte, es increíble ver su vitalidad y simpatía... De esos profesores que te cambian la vida... y son pocos... Para quienes lean el libro, van a descubrir sus preocupaciones y miedos mientras armaba esta ultima clase, sus expectativas y lo que sintió al terminar la exposición... imperdible, lo recomiendo absolutamente.
Un libro distinto, lejos de la literatura ficticia que acostumbramos leer a diario.
Un libro hermoso, que me ha hecho ver la vida con otros ojos...




Create your own banner at mybannermaker.com!

3 comentarios :

  1. Tienes un buen gusto para la lectura, amiga.
    Has hecho una buena eleccion.

    Besos y feliz fin de semana

    _Charo Bustos Cruz_

    ResponderEliminar
  2. Vayaaaa! tiene una pinta increíbleO.O
    ahora mismo lo apunto en la lista de los reyes haber si cae para navidades^^ La verdad es que es increíble el tema, me gustaría leerlo:)


    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pasadaaa! Me encanta, me lo apunto ya. ¡Graciaaas!

    ResponderEliminar

Los blogs viven de los comentarios...
Gracias por ayudar a que el mío crezca!!!