viernes, 17 de diciembre de 2010

Mis favoritos: Cazadores de sombras y Mihai: Mi historia junto a un Strigoi

Hola!
Cómo va todo?
Estamos en viernes, justo a un paso de comenzar mis vacaciones (sólo restaba entregar un informe y ya está...) y acá me tienen, con un nuevo favorito.
Debía colgar esta entrada la semana pasada, pero se me hizo imposible.

Hace poco más de 15 dias cobré mi primer sueldo y decidí comprarme varios libros a los que les había echado el ojo hace tiempo y que al fin estaban en mi ciudad...
Entre ellos, mi mejor obtención fue "Cazadores de Sombras. Cuidad de Hueso" de Cassandra Clare.
De los otros ya veré de contar en otra ocasión.


Más allá del trabajo y mis obligaciones con las clases de la facultad y el cierre de las cursadas de este año, decidí comenzar a leer Ciudad de Hueso de a un capítulo... Pero ni bien pasé la hoja nº3la fiebre nefilim me atrapó y así fue cómo en un fin de semana en vez de dedicarme de lleno a los trabajos que debía terminar, me sumergí en el mundo inventado por Cassandra y me encantó!
Debido a mis tareas, no pude leerlo de un tirón, sino que tarde dos días y unas horas más...
Y quedé O.O

Por un lado tenemos a una chica, Clary, que ve un asesinato y no puede decir nada a nadie y luego de eso se sumerge en una serie de sucesos terribles en lo que descubre que nada sabe en verdad sobre su madre y su propio pasado y encuentra como grupo de compañeros a los asesinos que había conocido al principio de la historia...
Los asesinos! Tres chicos bien distintos entre sí. Jace que parece tener el ego por la nubes, Alec quién es muy reservado y poco comunicativo con Clary e Isabelle, hermana de Alec y todo un personaje.
También andan dando vuelta por la historia Simón, amigo de toda la vida de Clary (él está perdidamente enamorado de ella), Luke y el malo malito Valentine, que aparece pasa gran parte de la historia como un fantasma. Y de fondo, el misterio de la madre de Clary...

En esta historia hay de todo: suspenso, drama, romance, acción, fantasía al 100% y personajes de todas formas y colores. Brujos, hadas, hombres lobos y vampiros se reinventan en tanto los cazadores de sombras trabajan sin descanso por cuidar el débil mundo humano...
La narrativa es impecable, todo desde los ojos de Clary, con sus miedos, sus sufrimientos y dudas... peor también con sus decisiones y momentos de valentía.

Una novela que me fascinó, que se apoderó de mí ni bien leí la primer página y ya me muero por leer los siguientes libros! Aunque en mi país sólo está el segundo volumen de la trilogía y ya me veo sufriendo de ansiedad hasta poder leer los restantes.
Cazadores de sombras entró en mi lista de favoritos y no pienso quitarlos nunca de su podio...
Alex y Jace son dos héroes más a los cuales adoraré siempre, porque me encantaron así como son... y Luke, Luke!!!! de esos amigos fieles que siempre están y estarán...

En definitiva, el libro me resultó...Maravilloso!!! hermoso!!! perfecto!!! y me resultan pocas las buenas palabras para describir el libro que gracias a dios cayó en mis manos cuando más ganas tenía yo de embeberme de material fantástico.

Veo esta historia como uno de los mejores libros que leí este año, junto a "Mihai. Mi historia junto a un strigoi" de Macu Marrero Lemes.


Mihai!!!!! qué decir???

Terminé de leer Mihai, duró apenas 30 horas en mi manos, y eso porque debía estudiar, que sino me lo devoraba en mucho menos tiempo... Gracias Macu por crear tan hermosa historia!!!

Hay mucho para decir.

Sobre los personajes, me enamoré de Mihai, era inevitable. Adoro a Lorraine, su fuerza, valentía y amor por los suyos.Detesto a Dimitri y Olah y me lamento por Iván.Tengo mil y un dudas sobre los padres de Mihai, y muchas preguntas sobre Valerie...Me has dejado... O.O

De verdad, es un antes y un después. Ya nunca leeré otra novela sobre vampiros con los mismos ojos.

Lamento la triste suerte de Marietta, ¿Qué fue de ella?, su forma de supervivencia, el destino que tuvo que vivir...

De verdad, la novela me golpeó fuerte. Es simplemente magnífica, y me puedo sin palabras también aquí. Una historia llena de vueltas entrelazadas, donde los contrapuntos con cambios de narrador y modos temporarios impulsan al lector a querer más y lo obligan a prestar atención a todo cuanto lee...

Me encantó, del principio al fin.

Me asombré temblando de emoción por la cercanía entre Mihai y Lorreine hasta que al fin aconteció lo que tanto ella quería, me dolió y perdí mis lágrimas por la mudez de Albert y George, por el desconocimiento de Lorreine sobre el amor que le tiene Mihai. Qué impotencia sentí cuando la raptaron para la trata de blancas y también cuando encontró en el castillo al padre de Mihai y no pudo ayudarle...

Y saber a Mihai enterrado... Uff, me dolió tanto!

De verdad, me hiciste vivir mil emociones, pasar por la alegría, el dolor, la tristeza, la nostalgia, el horror, la esperanza y mucho más...

Por otro lado, me encantó como se valiste Macu de acontecimientos y personajes históricos y los manejó a su conveniencia. Realmente resulta creíble desde su narración las ideas que plantea.

Y por un tercer lado... Sobre ese otro mensaje que transmite la novela...

De verdad creo que le serviría de consejo para muchas personas, sobre todo mujeres, la cuestión de los strigoi y los vampiros. Es verdad, como bien dice Macu, no necesitan absorber tu sangre, bien pueden destruirte de otra forma...

Ahora, espero ansiosa la continuación de ambas historias... Me quedaron tantas dudas y cosas por saber! Quiero más! ah!!!! no saben cuánto anhelo poder tener los nuevos libros en mis manos...

2 comentarios :

  1. Mihai, Mihai,Mihai... aqui su fan numero 1, jajajajA:D

    de acuerdo contigo en cada palabra querida Erzengel...

    Kisses...

    ResponderEliminar
  2. Wow me da pena decir que ninguno me lo he leído, pero bueno ya debo hacerlo, espero pronto, hablas tan bien de ambos que has despertado notablemente mi interés.

    Te mando un gran beso y abrazo Erze querida, estamos en contacto.

    FELICES FIESTAS!!

    ResponderEliminar

Los blogs viven de los comentarios...
Gracias por ayudar a que el mío crezca!!!