viernes, 26 de noviembre de 2010

Mis Favoritos: Eros Ramazzotti y J.R.R. Tolkien

Hola!!!!
Es viernes y llega el primer "Mis Favoritos".
Me costó bastante decidirme por quiénes estarían en esta primera entrada de la nueva sección y luego de pensarlo y repensarlo, creo que lo mejor es dar una entrada con dos maestros en su áreas...
En música: Eros Ramazzotti.
En literatura: J.R.R. Tolkien.

Qué decir?
Sobre Eros Ramazzotti, escucho su música desde que tengo 8 años, me encanta, todas las letras de sus canciones, los videoclips, todo...
Es que me ha sucedido que muchas de sus canciones tienen mensajes que me han hecho sentirme identificada y de romanticismos y amor, es lo mejor!
Tengo casi todas sus placas y me sé de memoria todas las letras... tengo un dvd del concierto que dio en Roma en 2004 y cada vez que lo veo canto y me emociono como la primera vez que lo vi.
Simplemente fantástico!!!
Mi anhelo es verlo en un concierto en vivo, y tal vez pueda cumplir ese sueño. Se dice que el año próximo Eros vendría para Argentina, si así sucede, creo que moveré cielo y tierra, pero que lo veo, lo veo!
Una de mis canciones predilectas es "Cosas de la Vida"... hay una frase en esa canción que simplemente me apasiona: "Y derrapo en las curvas de tu corazón porque quiero provocarlo y que sepas que estoy pensando en ti..."

Les dejo un vídeo de un fan, los oficiales no pueden compartirse por blog. Las fotos son simplemente magníficas...




Y por otro lado, otro favorito es J.R.R Tolkien.
Hace ya más de 10 años que cayó en mis manos un párrafo del primer capítulo "Las dos torres", el segundo libro de "El señor de los anillos". Desde momento, quedé enamorada de la narrativa de Tolkien...


No es que antes no haya leído libros de género fantástico, sino que nunca antes había dado con un escritor que tuviera toda una saga de libros entrelazados entre sí... más allá de la trilogía mega conocida, también están: "El silmarilion", "Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media", "El libros de los cuentos perdidos I y II", "Los hijos de Hurin", "Cuentos desde el reino peligroso" y muchos libros más... todos giran en torno a la historia de la Tierra Media.
Eso simplemente me impactó. Que Tolkien se tomara el tiempo para diseñar todo un mundo, con mapas, razas de humanos, idiomas y leyendas incluidas... realmente me fascinó! Cómo no leer y amar sus historias?

Y bien... creo que es todo por hoy...
Espero les haya gustado...

nos estamos leyendo!

5 comentarios :

  1. Wow si que esta fusión es muy loca, pero me encantan los dos y ya veo de dónde estas influeciada en el amor y la fantasía o el amor fantástico o como sea jajaja, te mando un beso enorme Erze y gracias por compartir tus favoritos :D

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los dos que has elegido.. Tanto Eros, aunque mi canción favorita es "Cosa más bella que tú..."
    Y tolkien, me encantó la trilogía, el Hobbit, y el libro de razas y leyendas que venían en una de las primeras ediciones, pero reconozco que El Silmarilion, se me hizo cuesta arriba.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  3. Me da gusto saber un poco más de ti. Por mi parte comparto enteramente tu perspectiva acerca de tolkien pues su imaginación trascendio más allá de una simple historia, creo un mundo, creo su mundo y eso es lo que todos los escritores deberiamos lograr, expresar nuestro mundo. Muchas gracias por tus visitas a mi blog. Se que cuando comiences a leer "Corazón de Cristal" te gustara pues tiene un tono fantastico precioso. Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Jeje, que decir...?

    Ya lo sabia XD

    Danlin, TKM!

    MAP!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta eros ramazoti tiene bellas canciones y siempre me ha gustado ese tono romantico. Me encanta Tolkien Tienes muchos de mis gustos nena te mando un beso y que tengas un lindo fin de semana

    ResponderEliminar

Los blogs viven de los comentarios...
Gracias por ayudar a que el mío crezca!!!